Política

Los socialistas canarios difieren sobre la destitución de Sánchez

Para el eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar lo verdaderamente preocupante de la salida de Pedro Sánchez de la Secretaría del PSOE es la "podemización" que observó por parte de un sector del partido en el Comité Federal celebrado el pasado sábado. Sin embargo, el secretario insular del PSOE en Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, señala que el que fuera líder de los socialistas se ha encontrado muchas piedras en el camino para desempeñar su trabajo.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria

La destitución de Pedro Sánchez el pasado sábado como líder de los socialistas en virtud de una gestora ha provocado reacciones dentro del PSOE en el Archipiélago. Para el eurodiputado Juan Fernando López Aguilar, el debate interno del PSOE va más allá de apoyar o no un gobierno de Rajoy. El socialista, en una entrevista en la SER, ha denunciado que banalizar así el discurso entre los partidarios y opositores de Sánchez "idiotiza" a los ciudadanos y se trata de una simplificación "infantil" del verdadero asunto.

Además, confirmó que es falso que se pretenda "silenciar a la militancia", ya que la única manera que tiene el partido de asumir el liderazgo es a través de primarias. López Aguilar recordó que no dan los números para un gobierno alternativo de izquierda debido a la incompatibilidad de Ciudadanos y Podemos, pero que las supuestas "terceras elecciones son la hoja de ruta de los populares, un partido que se está aprovechando de la crisis del PSOE".

Sin embargo, el secretario Insular del PSOE en Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, no está a favor de los detractores de Sánchez por lo que tampoco apoya la decisión del líder regional José Miguel Pérez de dimitir y abandonar la Ejecutiva nacional con los otros 16 miembros. Torres, en la SER, defendió a Sánchez a quien considera "un secretario progresista al que no han dejado trabajar" y cuya propuesta de izquierdas no ha podido salir adelante por culpa de "Podemos", entre otros, y de los propios movimientos internos de su partido. Sobre el pacto en Canarias reiteró que quien quebró la confianza ha sido los nacionalistas. "Hemos entrado al Gobierno para que no entrase el PP y para continuar con las políticas que tan buenos resultados dieron en el mandato anterior", ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00