Los empleados de la Junta trabajarán 37,5 horas a la semana "con carácter definitivo"
Así se lo ha trasladado el consejero de Administraciones Públicas a los sindicatos en la Mesa de la Función Pública, con lo que se da carpetazo al asunto

Reunión de la Mesa de Función Pública en Toledo. / JCCM

Toledo
El Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce que "no hay ninguna alternativa" para que los empleados públicos de la Junta trabajen 35 horas semanales tras la reciente sentencia del Tribunal Constitucional, por lo que se aplicarán las 37,5 horas con "carácter definitivo". Así se lo ha dicho el consejero de Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, a los sindicatos en la reunión de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos celebrada en la tarde de este lunes en Toledo.
No habrá despidos
El consejero también ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a los empleados públicos pues, según ha dicho, la intención" del Gobierno regional es no despedir a ningún trabajador que ha sido contratado recientemente.
El Gobierno regional ha descartado así las alternativas presentadas por los sindicatos para amortiguar la sentencia del Constitucional. El Ejecutivo, eso sí, garantiza el mantenimiento de los 400 puestos de trabajo en su día creados en la Sanidad pública para adaptar el sistema a las 35 horas.
"No han ofrecido nada, nosotros sí hemos propuesto alternativas", ha comentado a SER Castilla-La Mancha Victoria Ortiz, de CSIF, que considera que el consejero ha sido "claro y estricto" en este punto.
A pesar del revés, los sindicatos no plantearán movilizaciones para presionar a la Junta para que tome medidas que suavicen la vuelta a las 37 horas y media. "Ni distribución de jornada, ni formación continuada, o solape de media hora diaria (ésta última habitual para el área de enfermería).
Así las cosas, estaríamos ante el fin de trayecto de este asunto, o al menos "en un impass" hasta que los nuevos presupuestos desvelen si pueden o no tomarse medidas alternativas.




