Sociedad

Ocho detenidos por los incidentes en la presentación de un libro sobre Primo de Rivera

La investigación continúa abierta. Entre los arrestados hay miembros del colectivo Brigadas Amarillas

Agente del Cuerpo Nacional de Policía / CNP

Cádiz

Ocho personas han sido detenidas por su participación en los altercados que se produjeron instantes antes de la presentación de un libro sobre José Antonio Primo de Rivera en el Hotel Las Cortes de Cádiz el pasado 24 de septiembre.

Según ha podido confirmar Radio Cádiz, la Policía Nacional ha practicado ocho detenciones por estos incidentes, y los arrestados están a la espera de pasar a disposición judicial.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones por estos desórdenes públicos que acontecieron en la calle San Francisco de la capital gaditana entre un grupo de extrema izquierda y los convocantes de la presentación de un libro sobre la figura del fundador de Falange, José Antonio Primo de Rivera.

Los detenidos se enfrentan a la posible acusación de un delito de desórdenes públicos que puede verse enmarcado, por su motivación, en el contexto de delito de odio.

Entre los arrestados se encuentra al menos un miembro del colectivo Brigadas Amarillas, grupo de animación del Cádiz Club de Fútbol que en algunas ocasiones se ha visto implicados en incidentes de similares características a los investigados por motivaciones políticas.

Las actuaciones policiales están declaradas secretas a la espera de remitir las diligencias efectuadas a la autoridad judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00