Política
PSOE

Los socialistas de la provincia convocan las ejecutivas comarcales

Una de las alcaldesas del PSOE, Tania Baños, no descarta que los jóvenes del partido puedan reclamar la secretaría general que en estos momento ocupa Francesc Colomer

Cadena SER

Castellón

EL Partido Socialista Obrero Español está inmerso en una crisis profunda, tras el Comité Federal del pasado sábado, que terminó con la dimisión del secretario general, Pedro Sánchez. Una situación que también ha llegado a la provincia de Castellón.

El secretario general del PSPV en la ciudad de Castellón, Francisco Gil, aseguró ayer en redes sociales que siente decepción e incomprensión y que no está de acuerdo con determinadas actitudes, a la vez que ha reiterado su apoyo a Sánchez, tal como dijo en la Tertulia de Radio Castellón.

Otra de los voces que también ha hablado sobre la situación, y que gana peso en el partido provincial es la de la alcaldesa de la Vall D’Uixò y miembro de la ejecutiva provincial, Tania Baños, quien en una entrevista en Hoy por Hoy ha señalado que se ha dado una imagen desastrosa.

La regeneración del PSPV, según Baños pasa por los jóvenes socialistas, que están dispuestos, como ha explicado en la entrevista a alzar la voz para ocupar la secretaría general del partido, que ahora mismo está en manos de Francesc Colomer.

El PSPV provincial, de momento ha optado por convocar a las ejecutivas comarcales para analizar la situación de crisis interna que atraviesa el partido. Hoy, a las seis y media de la tarde se reúne la de la Plana Alta, presidida por Félix Rodríguez y entre los que se halla el alcalde de Vila-real, José Benlloch, forman parte municipios como Vila-real y Castellón.

Una cita, que debe servir, según han explicado a esta emisora fuentes socialistas para analizar la situación que vive el partido tras los últimos acontecimientos.

Además, mañana también se va a celebrar la Junta Local del PSPV en la ciudad de Castellón, que estaba prevista desde hace meses. Dos encuentros, que según las mismas fuentes deben servir para trazar el futuro del partido provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00