La trama murciana de la Púnica niega los contratos con De Pedro ante el juez
David Conesa, ex asesor del presidente, niega ante el juez los supuestos contratos con el conseguidor de la Púnica, Alejandro de Pedro, para mejorar la imagen del presidente autonómico, Pedro Antonio Sánchez
Madrid
Tres horas han durado esta mañana las declaraciones en la Audiencia Nacional del núcleo de asesores próximo al presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, y la senadora popular, Pilar Barreiro, para aclarar en calidad de investigados su relación con la trama Púnica, y el principal conseguidor Alejandro de Pedro, también presente en las declaraciones como representante de las empresas Eico y Madiva, aunque -como viene haciendo en anteriores citaciones- se ha negado a declarar.
Según fuentes judiciales, David Conesa, ha negado ante el juez Eloy Velasco que se firmara ningún contrato en la época de Pedro Antonio Sánchez como consejero de Educación para mejorar su imagen en redes sociales. Como ayer avanzó la SER, le ha dicho al juez que la trama le persiguió para conseguir la firma de un contrato, que finalmente no se realizó.
La UCO, sin embargo, ve indicios de delito en su actuación en la Púnica, y aportó en un informe correos de David Conesa con De Pedro, que revelarían supuestos pactos por valor de 32.000 euros para esos trabajos de mejora de imagen pública en redes sociales.
En la declaración de Mar Conesa, asesora de la ex alcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro, ésta ha negado la doble vertiente de los contratos para mejorar la imagen en redes sociales de la ex regidora. Sí habría reconocido los contratos por banners de publicidad en el año 2014 que no superaban los 3.200 euros.
También ha negado las acusaciones ante el juez, según las mismas fuentes judiciales, el ex alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras. Quedan declaraciones pendientes para mañana, entre ellas, la de una colaboradora cercana a Contreras y la del hermano del conseguidor, Adrián de Pedro.
Tras esta ronda de declaraciones, el juez decidirá si eleva exposición razonada para que el Tribunal Superior de Justicia decida sobre la imputación del presidente murciano.
El secretario de Comunicación y diputado regional, Emilio Ivars, ha afirmado que todo el foco de la operación Púnica recae sobre el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, cuyo exjefe de gabinete declara hoy como imputado en la Audiencia Nacional.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000108267/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Según el diputado socialista, "si Pedro Antonio Sánchez no estuviera aforado, declararía hoy junto a su exjefe de gabinete" por su implicación en la relación de ayuntamientos murcianos con empresas de la trama Púnica.