Economia y negocios
Paro registrado

El paro subió en Palencia en septiembre en 243 personas

Palencia cerró el pasado mes con 10.750 parados

El paro subió también en Palencia / GETTY

Palencia

Los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social vienen a confirma que el paro subió en Palencia el pasado mes de septiembre con respecto a agosto en 243 personas hasta llegar a una cifra total de 10.750 parados. La subida mensual ha sido del 2,31%. Con respecto a hace un año, hay 1.058 parados menos, cifra que se traduce en un descenso interanual del 8,96%.

El sector servicios es el principal "culpable" de la subida del paro en Palencia con 220 parados más en un mes. También hubo subida del desempleo en industria con 25 desempleados más y en el colectivo de sin empleo anterior con 23. Los descensos, muy ligeros se registraron en los sectores de agricultura y construcción, según los datos oficiales hechos públicos esta mañana.

En Palencia hay 6.327 mujeres paradas frente a 4.423 hombres. El número de contratos también ha caído en la comparativa mensual. El pasado mes de septiembre se firmaron en Palencia 8.056 contratos, que son 335 menos que en agosto y 728 mes que en el mismo mes del año pasado. De ese total de contratos, sólo 431 fueron indefinidos. Aunque sigue siendo muy menor, repunta la contratación indefinida en la comparativa mensual y anual.

Con ese dato, se concluyen que se firmaron en Palencia en septiembre 7.625 contratos temporales. Por último, el apartado de prestaciones por desempleo vuelve a corroborar un dato tozudo. Más de la mitad de los parados de la provincia no percibe ningún tipo de prestación. En conreto, tan sólo 4.845 parados palentinos cobran algún tipo de prestación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00