Los presuntos violadores de Sanfermín, acusados de abusar en grupo de una chica en Córdoba
El juez ha encontrado imágenes grabadas con el móvil por uno de los acusados
Pamplona
Cuatro de los jóvenes sevillanos que permanecen en prisión por la presunta violación en grupo de una chica de 18 años de Madrid, suceso ocurrido durante los pasados sanfermines, pudieron abusar sexualmente de una chica de 21 años el pasado mayo en Córdoba.
El juez ha encontrado imágenes de la agresión, imágenes que fueron grabadas con el móvil de uno de los cinco encausados y posteriormente convertidas en dos vídeos, uno de los cuales se difundió en dos chats denominados "Manada" y "Peligro".
El relato que el juez hace de estos nuevos hechos se inicia cuando uno de los acusados ofrece a la joven acompañarle a su domicilio en un vehículo, coche en el que nada más entrar y tras sentarse en el asiento del copiloto, cayó en un estado de profunda inconsciencia. Es entonces cuando suben al coche otros tres de los procesados y las imágenes recogen cómo le tocan los pechos, le besan en la boca y se ríen de la víctima a la que en los citados chats denominaron "la bella durmiente". Ello pudo deberse, dice el juez, a los serios indicios existentes de que utilizaron sustancias para dejarla inconsciente.
Los cuatro fueron con la chica hasta la localidad cordobesa de Pozoblanco donde se despertó completamente desnuda en el asiento de atrás y con el mono y las medias rotas. Ante el requerimiento de uno de los jóvenes para que le practicara una felación y su negativa, éste le golpeó en la cara y la empujó fuera del coche. En uno de los chats hay menciones al alcaloide llamado vulgarmente "burundanga", utilizado para dejar inconscientes y amnésicas a víctimas de abusos sexuales.
El juez imputa a los acusados el delito de abusos sexuales y ha remitido las actuaciones a los juzgados de Pozoblanco.