Actualidad
LPGC

Detenido a tiros un camión de reparto de pan que embestía coches su paso

El suceso se produjo la tarde del martes, después de que el arrestado discutiera con su jefe en la panificadora para la que trabajaba y, como represalia, cogiera un camión de reparto y comenzara a conducir de forma temeraria por la ciudad.

El Eco de Canarias

Las Palmas de Gran Canaria

Espectacular persecución de un furgón de reparto de pan que iba arrollando a todos los vehículos que encontraba por su camino. Lo que parece un guión de una película de acción ocurrió en la tarde del martes en Gran Canaria, concretamente en su capital por la zona de Cuesta Blanca y Almatriche.

Todo se desencadenó después de que el ahora arrestado discutiera con su jefe en la panificadora para la que trabajaba y, como represalia, cogiera un camión y comenzara a conducir de forma temeraria por la ciudad. A pesar de las órdenes policiales para que detuviera su coche, el conductor hizo caso omiso por lo que los agentes tuvieron que disparar a las ruedas.

Enrique Hernández Bento, delegado del Gobierno en Canarias, asegura que se está investigando un hecho que califica de muy grave aunque por suerte se saldó sin heridos. "Inicia una locura al volante del camión que me recordó mucho, salvando las distancias, a lo que pasó en Niza con el terrorista que arrolló a más de 80 personas", aseguró el delegado, que también señaló en la Ser que tres coches patrulla quedaron gravemente afectados en los intentos de detener al temerario conductor.

Finalmente, los agentes consiguieron pararlo tras efectuar 14 disparos contra las ruedas del vehículo, hasta reventarlas. En su declaración, el detenido ha alegado que había ingerido tranquilizantes, una circunstancia que está aún por confirmar.

Atropello mortal en Las Perreras.

Sobre el atropello mortal el pasado domingo de una mujer en la carretera que une Las Perreras con Las Majadillas, también en Las Palmas de Gran Canaria, el detenido ha sido puesto en libertad con cargos mientras continúa el análisis de lo que pudo haber pasado en esa carretera.

Según ha explicado Hernández Bento en la Ser, la persona implicada asegura que no se dio cuenta de atropellar a nadie. "Él ha reconocido que sintió un impacto y cree que fue con un carrito de la compra, aunque todas las evidencias denotan que fue un impacto importante", aseguró el delegado.

 

Eva Marrero

Eva Marrero

Edita y presenta el informativo Hora 14 Canarias. Se incorporó a SER Las Palmas en 2007 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00