Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Sanidad

Varios Ayuntamientos quieren un nuevo hospital en el sur

Ciempozuelos y Aranjuez han aprobado una petición a la Comunidad para crear un centro de media y larga estancia

Los municipios quieren que se construya un nuevo hospital junto al del Tajo / Comunidad de Madrid

Ciempozuelos

El sur de Madrid cuenta con varios centros hospitalarios de primer nivel: Leganés, Fuenlabrada, Getafe, Parla, Aranjuez, Valdemoro… Sin embargo aún tiene algunas carencias, especialmente en las zonas más alejadas y limítrofes con Castilla-La Mancha.

Por eso los ayuntamientos de Ciempozuelos y Aranjuez han aprobado sendas mociones para pedir a la Comunidad de Madrid que en esta última localidad, junto al Hospital del Tajo, se levante otro hospital que incluya media y larga estancia, cuidados paliativos y rehabilitación, algo de lo que carecen en la comarca de Las Vegas.

El concejal de Salud de Ciempozuelos, Juan Pedro García, ha señalado que recogen de esta forma una iniciativa vecinal que pretende acercar a los vecinos de esta zona un servicio hospitalario tan necesario para aquellos pacientes que por un motivo u otro no deben estar hospitalizados pero cuya convalecencia tampoco puede sobrellevarse en su domicilio.

Juan Pedro García, concejal de Salud de Ciempozuelos, pide un nuevo hospital para la zona

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1475579537_138495/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00