Últimas noticias Hemeroteca

Portela: "Pasar página es más una imposición que un deseo real de la sociedad vasca"

Edurne Portela, autora del libro 'El Eco de los Disparos. Cultura y Memoria de la Violencia', repasa las obras literarias y películas que abordan la violencia en Euskadi

Edurne Portela era profesora en universidades de Estados Unidos y se dedicaba a estudiar los fenómenos de violencia en otras partes del mundo; un día un periodista irlandés especializado en ETA, Paddy Woodworth, le dijo que hablaba de otras violencias para no hablar de la violencia en Euskadi; entonces escribió "El Eco de los Disparos. Cultura y Memoria de la Violencia", que presenta en `La Ventana Euskadi´.

El libro va entrelazando pasajes biográficos con una reflexión sobre la responsabilidad de la sociedad vasca en la convivencia con la violencia, y el análisis de obras de arte, libros y películas que han tratado la violencia: desde '8 apellidos vascos', hasta documentales como 'Asier eta Biok'.

El libro de Edurne Portela habla de los silencios que se han vivido en Euskadi. Según su autora, "Los silencios vienen del miedo, la incomodidad o la complicidad".

'El Eco de los Disparos. Cultura y Memoria de la Violencia', se presenta el Jueves, 6 de Octubre, en la Librería Cámara de Bilbao, a las siete y media de la tarde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?