18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Política
PSdeG-PSOE

Leiceaga será el portavoz parlamentario del PSdeG

Asegura que no dimite para no contribuir a una "mayor inestabilidad" en el PSdeG y pondrá su cargo a disposición del partido cuando haya una nueva dirección

El candidato a la presidencia de la Xunta por el PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, comparece ante los medios en la sede Sede O Pino, en la noche electoral / Eliseo Trigo EFE

Santiago de Compostela

Xaquín Fernández Leiceaga asume las riendas del grupo parlamentario socialista. A pesar de las voces críticas que piden su dimisión tras el peor resultado de la historia del PSdeG en unas autonómicas, Leiceaga cree que un paso atrás ahora contribuiría a una mayor inestabilidad en el partido.

En declaraciones a la SER, Leiceaga se muestra preocupado por la convulsa situación que atraviesa el socialismo. Él aspira a que el grupo parlamentario pueda trabajar con normalidad, ajeno a esa división interna.

Además, deja claro que en cuanto cambie la dirección del partido en Galicia, él pondrá su cargo de portavoz en el pazo do Hórreo a disposición del nuevo secretario general.

Este jueves reunirá a su grupo parlamentario para preparar el inicio de la nueva legislatura. Promete una oposición firme y responsable, consciente de que la situación que atraviesa el PSOE puede complicar el trabajo diario.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00