Sociedad
Educación

Juan José Molina: "Hay que racionalizar los deberes"

La consejería de Educación abrirá una mesa de negociación para abordar la carga de los deberes escolares. El grupo parlamentario Ciudados recuerda que ya hizo esta petición en abril e insiste en la necesidad de realizar un calendario de deberes

Foto: Getty Images

Murcia

Ciudadanos ha mostrado su satisfacción tras conocer que la Consejería de Educación y Universidades ha abierto el debate entre la comunidad educativa para que las tareas escolares sean reguladas por ley, atendiendo a una moción presentada por la formación naranja, y que fue aprobada el pasado 14 de abril.

Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos, ha lamentado que esta decisión no se haya llevado a efecto anteriormente y el tiempo perdido porque el pasado mes de abril ya solicitaron que se debatiera una moción en esos mismos términos para poner en marcha a principios del curso que ya ha empezado.

Juan José Molina en la Asamblea Regional / Foto: Ciudadanos

Molina ha añadido que entre las medidas que la Consejería de Educación debía adoptar en cumplimiento de la moción presentada por la formación naranja cabe destacar la implantación de cursos de formación para profesores sobre deberes; realización de cronogramas y calendarios de deberes por parte de los equipos o departamentos docentes; la asignación de un día a la semana para realizar para realizar los deberes de cada asignatura y un documento de buenas prácticas.

En el informativo de las 07:50 hemos hablado con Juan José Molina y aquí puedes volver a escuchar la entrevista.

Entrevista a Juan José Molina (Ciudadanos) sobre los deberes escolares

03:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000108265/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00