La Justicia investiga posibles irregularidades en SARGA
En concreto, el supuesto derroche de fondos públicos por parte de algunos directivos que pasaban gastos ficticios de kilometraje y que abonaron indemnizaciones ilegales por despidos. Comisiones Obreras lo fija en un millón de euros

Cadena SER

Zaragoza
Una nueva causa llega a los tribunales, en concreto al juzgado de instrucción número 5 de Zaragoza, que investiga la existencia de posibles irregularidades en la gestión de la empresa pública SARGA. En concreto, el supuesto derroche de fondos públicos por parte de algunos directivos que pasaban gastos ficticios de kilometraje y abonaron indemnizaciones ilegales por despidos. Unos hechos que ya denunció en su día el sindicato Comisiones Obreras y cuyo saqueo podría alcanzar el millón de euros.
Fueron tres los directivos implicados, que ya han sido apartados de sus puestos. El primero un jefe de área que cargó a las cuentas públicas desplazamientos ficticios desde septiembre de 2014 hasta febrero de 2015, los otros dos su jefe de departamento y el del área financiera que autorizaron esos gastos a pesar de que no se estaban efectuando.
Dietas extra de kilometraje que al parecer superaron los mil kilómetros al mes. A esto se sumaron cantidades pagadas por varios despidos. El sindicato hizo llegar esta información a la Agencia Tributaria, Inspección de Trabajo y también a la UDEF, que ha sido quien lo ha estado investigando en estos últimos meses antes de dar traslado al juzgado.




