Actualidad

Gran Canaria presenta un plan de 466 obras por 371 millones con cargo a IGTE

Se trata del listado de actuaciones que estas corporaciones pretenden que se acometan en la isla con los fondos del IGTE entre 2017 y 2019.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria y 18 municipios de esta isla, todos menos Mogán (Ciuca-PSOE), San Mateo (Alternativa por San Mateo) y Firgas (CC-PSOE), han presentado hoy un plan de 466 obras valoradas en 371 millones de euros, a financiar con cargo a los fondos del IGTE.

Se trata del listado de actuaciones que estas corporaciones pretenden que se acometan en la isla con los fondos del IGTE entre 2017 y 2019, una vez que se ha acordado que la anualidad de 2016 se justifique a través de certificaciones de facturas ya pagadas, para que solicitará el abono de 97,4 millones de euros, según ha expuesto hoy el titular de la institución insular, Antonio Morales (NC).

Al Cabildo y a los ayuntamientos que suscriben este plan les corresponderá aportar el 50 % de la financiación que conceda el Gobierno canario, y cuya cuantía se prevé conocer en torno al 25 de noviembre.

Morales ha subrayado que este plan de inversiones ha sido diseñado atendiendo a los criterios que rigen la distribución de los fondos procedentes del REF, a las distintas realidades geográficas y socioeconómicas de la isla, y a los principios de equidad y sostenibilidad con los que se pretende contribuir a la transformación de la economía y la calidad de vida del territorio insular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00