¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CASO ALBA

La Guardia Civil halla la grabación completa de la conversación entre Ramírez y el juez Alba

La Guardia Civil ha encontrado en el pen drive aportado a la justicia por Miguel Angel Ramírez la la grabación completa de la conversación entre el juez Salvador Alba y el empresario en la que supuestamente el magistrado conspira contra la también jueza Victoria Rosell. Según el portal jurídico ‘Confilegal’, la grabación fue editada y casi triplica el tiempo a la presentada en los juzgados.

La grabación realizada el pasado 16 de marzo por el empesario grancanario en el despacho del juez Alba tuvo una duración de una hora y 17 minutos frente a los once cortes de audio y tres en segundo archivo aportados por el empresario que en su conjunto sumaban media hora.

Según avanzó el digital Confilegal que tuvo acceso al informe pericial de la Guardia Civil, los agentes hallaron en el trash del equipo grabador la conversación original que apunta a que "el pen drive no se desactivó y volvió a activarse en ningún momento ya que este hecho se ha documentado como simulado mediante edición".

Ramírez confirmó a la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que instruye la causa contra el juez Alba, que después de pasarse el archivo a la memoria USB se borró de la grabadora porque ese dispositivo se usa para otras operaciones.

Ahora estará por determinar si el contenido de de la conversación original hallada en el pen drive puede comprometer aún más la situación del magistrado investigado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?