Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Actitud positiva en el deporte y en la vida

El campeón paralímpico Xavi Torres actúa como ponente en el Foro de Economía de Tres Cantos para aplicar el ejemplo de superación personal del deporte en la empresa

Xavi Torres, nadador paralímpico da una ponencia en el Foro de Economía de Tres Cantos / Xavi Torres

Tres Cantos

Xavi Torres es un nadador mallorquín con un palmarés de 16 medallas en Juegos Paralímpicos: 5 de oro, 5 de plata y 6 de bronce. Tras retirarse, explica su ejemplo de superación personal para aplicarlo a muchos ámbitos de la vida. Por eso es uno de los ponentes del Foro de Economía de Tres Cantos, que en esta edición se centra en el deporte.

Torres cree que el deporte profesional enseña valores como el esfuerzo, la disciplina y la búsqueda de objetivos. Algo, que también es crucial en el mundo de la empresa.

Xavi Torres, nadador paralímpico sobre la relación entre el deporte de élite y la empresa

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1475667338_096451/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En su charla, Torres explica cómo ha trasladado a su posterior carrera profesional lo que aprendió como deportista profesional. Anima a tener una actitud positiva no sólo en el deporte, sino también en todos los ámbitos de la vida, porque es el único medio para alcanzar los objetivos que nos proponemos. También esa positividad y la valentía, dice el nadador, hay que entrenarla.

El paralímpico ha contado que al inicio de su carrera deportiva, había muchas más dificultades para los deportistas con discapacidad que las que hay ahora. Dice que en este aspecto también se ha mejorado a nivel social y educativo, aunque aún queda mucho por hacer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00