Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Cárnicos Medina de Leganés se expande en Valencia

Competencia autoriza que la factoría leganense adquiera las instalaciones de Buñol de Martínez Loriente

La fábrica de Buñol emplea a 700 personas / Martínez Loriente

Leganés

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase diferentes movimientos empresariales en el sector cárnico de nuestro país; uno de ellos es la compra por parte de Cárnicos Medina, con sede en el Polígono Nuestra Señora de Butarque de Leganés, de las instalaciones de Martínez Loriente en Buñol (Valencia). La fábrica cuenta con sala de sacrificio y sala de despiece de ternera, una plantilla de 700 personas y una capacidad de producción de 20 millones de kilos al año. Las instalaciones valencianas se reformaron en 2014.

La sala de despiece de vacuno de Leganés tiene una capacidad de 50 toneladas al día / Suministros Medina

Además la CNMC ha autorizado la adquisición por parte de Incarlopsa y Frescos Delisano de las instalaciones de Martínez Loriente en Tarancón (Cuenca) y Serinya (Girona). Martínez Loriente es empresa interproveedora de Mercadona de carne fresca de vacuno, porcino y ovino.

De esta forma, la autorización de la CNMC valida la transmisión societaria a estas empresas, iniciada el 5 de septiembre, que garantiza tanto la viabilidad de los proyectos como los puestos de trabajo existentes y las inversiones comprometidas, según informa EFE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00