Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Música

El sinfónico de Mailers: “Un sueño hecho realidad”

La formación alicantina Mailers, ha conseguido cumplir su sueño. Este viernes tienen la oportunidad de ofrecer en directo, en un formato poco habitual, su música en formato Sinfónico

El sinfónico de Mailers “Un sueño hecho realidad”

El sinfónico de Mailers “Un sueño hecho realidad”

Alicante

Mailers, se han rodeado de dos de las mejores sinfónicas de la provincia. Como son la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente del Raspeig y la Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Mutxamel. Estas orquestas arroparan con más de 50 músicos sobre el escenario a la banda ‘Mailers’ para hacer un repaso a las canciones más representativas de su carrera discográfica.

Es un esfuerzo grandísimo poder llevar adelante un proyecto de estas características y que implica a tanta gente. “El sueño de todo músico y en mi caso desde que comencé en la banda, era poder interpretar nuestros temas con una banda sinfónica” nos contaba Carlos Gómez, batería de la banda.

Para darle forma a las canciones han contado con la Directora musical, Elena Cremades, que ha sabido preparar un total de 14 canciones al directo sinfónico. “Al final, las partituras se convirtieron en un libro de ‘tres dedos de gordo’ con todos los arreglos, secciones de cuerda, etc” nos descubría entre risas, el batería.

Es realmente emocionante ver el resultado de este concierto, una oportunidad única de descubrir a Mailers en otra dimensión sonora. Anabel, vocalista, nos contaba que “En el último ensayo de la banda junto a las orquestas terminamos todos llorando, por la emoción tan grande que se produce”.

Este evento tiene carácter benéfico y todo lo recaudado será entregado íntegramente para la ‘Asociación de Epilepsia de Provincia de Alicante’. La cita, este viernes en el Paraninfo con el cual la Universitat D´Alacant pone el cierre a los actos de la bienvenida universitaria.

Entrevista Mailers en Hoy Por Hoy Alicante

14:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000041618/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00