Política
Vila-real

El Ayuntamiento recibe una nueva sentencia judicial derivada de la gestión urbanística del PP

Se trata de un terreno, en el jardín de Botànic Calduch, que los populares expropiaron a un vecino mediante la fórmula de ocupación directa y sin contar con su permiso

El portavoz del equipo de gobierno, Javier Serralvo. / Ajuntament de Vila-real

Castellón

El juzgado de lo Contencioso Administrativo nº2 de Castellón ha condenado al Ayuntamiento de Vila-real a devolver el terreno en el que está el jardín de Botánic Calduch después de considerar ilegal la ocupación directa que hizo el anterior gobierno del Partido Popular. Una sentencia que se suma a la del Molí la Vila, valorada en 900.000 euros, y a los más de 20 millones que el consistorio podría pagar por las expropiaciones de los populares.

El Ayuntamiento de Vila-real no deja de recibir varapalos judiciales provocados por la política urbanística del anterior gobierno del PP. De hecho, desde 2011, el equipo de gobierno ya ha pagado más de 16 millones en sentencias. La última resolución judicial que ha llegado obliga al consistorio a devolver un terreno expropiado en 2010 con una ocupación directa sin permiso del propietario, según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Serralvo.

Serralvo ha indicado que el portavoz del PP, Héctro Folgado, fue una de las personas que decidió llevar a cabo esa expropiación y, por tanto, considera que debería dar explicaciones. Sin embargo, el portavoz del equipo de gobierno no cree que Folgado de la cara, como ha pasado con el caso Piaf y con las numerosas expropiaciones irregulares que hicieron los populares.

Serralvo ha detallado algunas de las sentencias que más han dañado a la economía del municipal como la del Molí la Vila, más de 900.000 euros, la expropiación de un terreno que el PP valoró como rústico pero que un juez ha determinado como urbano, por el que el ayuntamiento ha pagado 1,4 millones.

A todo esto hay que sumar que tiene el consistorio de pagar más de 20 millones de euros en concepto de aprovechamientos urbanísticos. En este último apartado se encuentra, entre otras zonas, la del jardín del Rey Jaume I y las expropiaciones de la ronda Sur Oeste.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00