Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad

Santa Cruz de Tenerife reunirá a los mejores artistas nacionales con el concierto 'LOS40 Tenerife POP'

La cita será este sábado a partir de las 20:00 horas y contará como cabeza de cartel a 'Efecto Pasillo'

El viceconsejero de Cultura, Aurelio González, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez y la directora regional de la SER, Lourdes Santana. / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife volverá a vibrar con la mejor música con la celebración de los 40 Tenerife POP. Será el próximo sábado, 8 de octubre, cuando se celebrará la vigésimo segunda edición de esta cita musical que se ha convertido en un referente de los actos culturales y musicales en Canarias. La presentación del concierto correrá a cargo de Dani Moreno, el gallo, sin lugar a dudas uno de los locutores y Djs mas importantes e influyentes de LOS40 y conductor del 'morning show' más escuchado del país como es el ¡Anda Ya!. La cabeza de cartel será el grupo relevación musical en Canarias y que ha tenido una inusitada proyección internacional, Efecto Pasillo, quienes estarán acompañados por Nelou, Marlon, Calum, Aina Maro, Romi Low, Lucía Gil, Eva Ruíz,Maikel de la Calle,Ray Castellano,Rayco Knoxville, Última Llave, Alberto Reyes y Estilo Libre, entre otros. El escenario estará ubicado en el entorno de la plaza de España y contará con un amplio despliegue de tecnología de última generación, con una pantalla central modular de seis metros de largo y casi tres de alto. Además se suman otras dos pantallas más de retroproyección laterales con un circuito de TV conexiones con el backstage.

La directora regional de la SER en Canarias, Lourdes Santana, valoró la apuesta por la producción musical canaria. “Para que un evento de estas características puedan tener ocho artistas canarios y ser cabeza de cartel como Efecto Pasillo, no es fácil. Estos grupos han salido de Canarias gracias a la colaboración conjunta y a una idea que surgió en el Cabildo de Tenerife, pudimos abrir una ventana como el programa ‘Click and Roll’ que ha servido de plataforma para estos artistas”, explicó Santana. Por su parte, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, resaltó la importancia de eventos musicales de primer nivel como LOS40 Tenerife POP para la promoción de Tenerife en general y de Santa Cruz en particular. Del mismo modo, el alcalde capitalino, José Manuel Bermúdez, calificó de “aliado" a Radio Club Tenerife, “no sólo por este concierto, que se ha convertido en una fiesta tradicional y señalada, sino por otros muchos como Actúa Santa Cruz, Clic and Roll o los carnavales”. En la misma línea, el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurelio González, alabó la celebración del concierto y aseveró que desde el Ejecutivo regional siempre se “incentivará toda esa riqueza y talento que existe en Canarias”.

REFERENTE MUSICAL

LOS40 Tenerife Pop se ha convertido en un punto de encuentro abierto entre generaciones que ha convocado desde el año 1994 a más de medio millón de personas que han acudido a algunas de sus ediciones desde que comenzara a celebrarse con el nombre de 'Fiesta más Dance' o en las numerosas ediciones posteriores como Tenerife 40 Pop. En la actualidad, una media de 20.000 espectadores acude a disfrutar de las actuaciones de los mejores artistas que suenan en la emisora musical LOS40, escuchada por más de 280.000 oyentes en Canarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00