La Ventana de VinalopóLa Ventana de Vinalopó
Ocio y cultura
Calzado

Llega a Elda el primer Congreso Nacional de Calzado

La nueva revolución industrial desemboca en “La Fábrica del futuro”

Cartel del Congreso / Cadena SER

Elda

El Instituto Tecnológico de Calzado y Conexas (Inescop) y el Cluster Calzado Innovación organizarán este viernes en la Fundación FICIA, el primer Congreso Nacional de Calzado.

El congreso reunirá a algunos de los expertos más destacados en I+D+i de la industria del calzado para analizar el cambio en el modelo productivo que está experimentando el sector español y europeo, aquello que se ha venido a llamar la cuarta revolución industrial del sector del calzado: la industria digital.

Con respecto a esta transformación de los modos de fabricación, el sector español del calzado parte con ciertas ventajas gracias al trabajo realizado en los últimos años por las empresas a la hora de incorporar las nuevas tecnologías en las fases de diseño, prototipado y producción asistidas por ordenador.

Con el asesor tecnológico de INESCOP hemos hablado sobre esta “fábrica del futuro” y sobre un congreso al que acudirá unas 150 personas.

César Órgiles, asesor tecnológico de INESCOP

08:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1475769171_668506/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00