Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Salud mental

“Nadie elije tener un problema de salud mental”

10 de Octubre, Día Mundial de la Salud Mental

Raúl Hernández, Educador CRIS Villena, en Radio Elda SER / Cadena SER

Elda

A menudo, a la lucha contra la enfermedad, se suma otra, en ocasiones más dura: la batalla contra la discriminación social. El lema de la Confederación Salud Mental España, para la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora este próximo lunes, es: Soy como tu aunque no lo sepas”.

El programa Vinalopó Hoy por Hoy ha hablado con Raquel. Estudiante de Magisterio, de 31 años, padece esquizofrenia paranoide. Actualmente reside en una vivienda tutelada por la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental del Vinalopó (AFEPIVI). “No somos bichos raros, ni estamos locos”.

AFEPVI tiene programado a los largo de este mes varios actos conmemorativos, como un Rastrillo Solidario en la Plaza Martínez Olivencia, este sábado, de 10 h a 14 h. Los días 10, 11, 13 y 14, por la mañana se realizarán Jornadas de Puertas Abiertas en el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS).

Raúl Hernández, Educador del CRIS Villena, lo tiene claro: “el papel de los familiares, junto con el equipo terapéutico, es la mejor ayuda para afrontar diversos problemas”.

Día de la Salud Mental 2016

21:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1475770439_998834/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00