Economia y negocios

Boicot a Lactalis

Santiago de Compostela

Ganaderos gallegos convocados por Unións Agrarias han llevado al interior de un hipermercado compostelano sus protestas contra Lactalis.

Pacificamente han informado a los consumidores de los productos que envasa esa multinacional francesa para que no los compren; también han vaciado los lineales de Alcampo de las marcas de Lactalis y les han colocado pegatinas con el lema "no comprar".

Según el sindicato agrario son muchos los motivos para este boicot. La multinacional francesa les debe más de dos millones de euros porque todavía no ha pagado la subida de dos céntimos litro acordada en diciembre del año pasado.

También denuncian que está proponiendo contratos hasta febrero a 27 céntimos por litro de leche algo que impediría a 1.200 ganaderos beneficiarse de la recuperación de precios que está experimentando el mercado.

Según Oscar Pose, portavoz de la organización, "ahora mismo simplemente con vender la leche para productos industriales se puede obtener un precio de 28 o 29 céntimos por lo tanto no hay motivos para aceptar ni proponer un importe por debajo de ese".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00