Tribunales

El Consejo rechaza recusar a la jueza de los ERE porque no le compete

El órgano de gobierno de los jueces considera que el PP ha errado al plantear la recusación al margen a la Ley Orgánica del Poder Judicial

EFE

Sevilla

El Consejo informa al PP que se ha equivocado al plantear la recusación de la jueza Núñez basándose en normas que no son las que corresponden. Los populares, dice el órgano de gobierno de los jueces, tendrían que haber tramitado esa recusación de acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Judicial. Lo que quiere decir que la recusación debe resolverla la Audiencia de Sevilla.

El Consejo, en su resolución, explica que no es el competente para entrar en el asunto que habían planteado; que era que Núñez no resolviera sobre la entrega del testimonio de las declaraciones de testigos en la pieza política de la formación. Declaraciones grabadas.

El PP hacía referencia, para reclamar esa recusación, al llamado Reglamento de Actuaciones Accesorias de la administración de justicia. Los abogados del partido, en su escrito, manifestaban que Núñez estaba dictando resoluciones sin ser competente para ello y usurpando funciones de la letrada de la administración de justicia al pronunciarse sobre la entrega de las grabaciones de los testigos en la macrocausa de la formación.

El Consejo manifiesta que "le está vedado, por disponerlo así el artículo 12.3 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, dictar instrucciones, de carácter general o particular, dirigidas a los jueces y tribunales sobre la aplicación o interpretación del ordenamiento jurídico que lleven a cabo en el ejercicio de su función jurisdiccional".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00