¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Hinchapelota de Vera Luque

La opinión sobre la actualidad del Cádiz CF del conocido autor de carnaval.

José Antonio Vera Luque, conocido autor de Carnaval, nos deja su opinión todos los jueves en SER Deportivos Cádiz en su sección llamada "El Hinchapelotas

Recuerden. Lo de mañana es importante, pero no es una final. Ni marcará el futuro del club. Ganar no supone irse a la fuente a festejar. Perder no supone volver a las alcantarillas. Si ganamos, pasaremos a una semifinal. Y si ganamos esa semifinal pasaremos a, entonces sí, una final. Y ahí si ganamos sí festejaremos en las Puertas de Tierra. Pero si perdemos, tampoco volveremos a las alcantarillas. Quizás caiga alguna lágrima por haber tenido el caramelito en las manos. Pero ya está. Por tanto este año se difumina la palabra fracaso. Ya no existe.

Pase lo que pase y por muy chungaleta que resulte perder mañana después de estar clasificado matemáticamente para el playoff hasta que un zapatazo desde fuera del área en el descuento nos sacó y nos devolvió a la bronca múltiple de la última jornada. Pero nunca será comparable a tantas y tantas caídas y recaídas en el pozo. Nunca será comparable al penalti al poste de Abraham Paz en el Rico Pérez. Nunca será comparable a las remontadas del Mirandés y el Hospitalet más allá del minuto 80. Nunca al robo y posterior remontada pa ná ante el Lugo.

Y nunca será comparable al infinito coraje del cual aún nos queda rescoldillos, después de ver ascendiendo en Carranza al Oviedo, y a un debilucho Athletic B. Nunca. Si mañana nos llevamos un palo, (o supuesto palo), será el síntoma de que el cadismo mejora. Antes sufríamos para abandonar el infierno, ahora para tocar la gloria. Siempre será mejor caer a estas alturas, y siempre nos durarán menos las depresiones post-futboleras.

Dicho esto, desde la grada, los que estarán en Granada y los que no, los que nos dejamos las uñas, los que hemos hecho cuentas toda la semana, los de las ronqueras los lunes…exigimos la victoria en el campo desde el minuto uno, la pierna hasta el fondo en los balones divididos, la carrera hasta la línea de fondo, la concentración en los saques de esquina en contra, la mente fría cuando haya que disparar, la sangre caliente cuando disparen ellos, el escudo tatuado en el pecho, el partirse la cara, el vivir el momento que el fútbol nos da. Y dejar sin argumentos a los del “El Cádiz no quiere ascender porque no le interesa”. Nos interesa. Y mucho. Al ataque, banda.

.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?