Política
Castellón

El Ayuntamiento destina más de 5 millones a rebajar la deuda municipal

El equipo de gobierno de la capital de La Plana espera que al finalizar el año la deuda ronde los 60 millones

La portavoz del equipo de gobierno, Verónica Ruiz / Ajuntament de Castelló

Castellón

El Ayuntamiento de Castellón ha renovado el contrato con Telecso, encargada del mantenimiento eléctrico de los edificios municipales, a pesar de que la empresa está implicada en el presunto fraude del Hospital Provincial. Por otro lado, el consistorio ha destinado más de 5 millones de euros para reducir la deuda municipal.

Así lo ha anunciado la portavoz del equipo de gobierno, Verónica Ruiz, en la rueda de prensa celebrada tras la junta de gobierno. Ruiz ha explicado que con esta modificación presupuestaria el Ayuntamiento dejará la deuda municipal en unos 60 millones de euros al finalizar el año.

Otro de los puntos destacados ha sido la renovación, por un periodo de un año, del contrato del consistorio con Telecso, encargada del mantenimiento de los sistemas eléctricos de los edificios municipales. Esta empresa está implicada en el fraude de más de 25 millones de euros en facturas presuntamente irregular en el Hospital Provincial. Al ser preguntada por la prórroga concecida a Telecso, Ruiz ha respondido que su relación con en consistorio es legal.

Además, la junta de gobierno ha servido para aprobar un crédito con Caixa Banc, por valor de 7 millones de euros. Una cantidad que el Ayuntamiento solo utilizará, según Ruiz, cuando sea necesario. Cabe destacar que antes de solicitar este crédito el Ayuntamiento ha tenido en cuenta, por primera vez, los criterios económicos y sociales que fomenta esta entidad bancaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00