Más de 200 profesionales conocen en Elda los avances en el sector calzado

INESCOP acoge el primer Congreso Nacional de Calzado

Acto de inauguración /

El Instituto Tecnológico de Calzado y Conexas (Inescop) y el Cluster Calzado Innovación han organizado en la Fundación FICIA, el primer Congreso Nacional de Calzado que ha conseguido reunir a más de 200 profesionales y a los expertos más destacado en el I+D+i de la industria para analizar el cambio en el modelo productivo que está experimentando el sector español y europeo, aquello que se ha venido a llamar la cuarta revolución industrial del sector del calzado: la industria digital.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial a través de su Directora General, Júlia Company quien ha destacado la importancia que tiene que las empresas se adapten a esta nueva era digital.

Por su parte, el diputado de Fomento, Alejandro Morán ha reconocido el trabajo del sector por adelantarse a los nuevos tiempos en momentos de crisis.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro considera importante que un evento de este calado se realice en la cuna del calzado confía en que pronto todas las conclusiones se puedan poner en marcha para que los empresarios sigan avanzando.

Un sector que, según el Presidente de INESCOP, Antonio Porta, necesita de gente joven para garantizar su existencia y prosperar.

El sector español del calzado parte con ciertas ventajas gracias al trabajo realizado en los últimos años por las empresas a la hora de incorporar las nuevas tecnologías en las fases de diseño, prototipado y producción asistidas por ordenador. Pero eso sí, el Director de INESCOP, Miguel Ángel Martínez especifica que la “Fábrica del futuro” comienza ya.

Debido al éxito que los organizadores han encontrado, no será el primer congreso de estas características que se lleve a cabo puesto que se le quiere dar una continuidad.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?