Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Ribadeo

As Catedrais son el monumento natural más visitado de Galicia

Ha recibido en el verano un 25% más de afluencia que en el de 2015

Los visitantes extranjeros se han multiplicado por tres

Playa de As CatedraisGetty Images

Lugo

La directora xeral de Conservación da Natureza de la Xunta de Galicia, Ana María Díaz López, no ha titubeado al afirmar que la playa de las Catedrales, en Ribadeo, es el monumento natural “más visitado” de Galicia.

Esta afirmación la ha trasladado durante una comparecencia, en la delegación territorial de la Xunta e Lugo, para dar a conocer el número de visitantes en los tres meses de verano, del uno de julio al treinta de septiembre, en que precisamente las visitas se restringen a 4.812 personas por día.

Así ha desgranado que en estos tres meses se acercaron hasta el monumento natural 256.000 personas, “cincuenta mil más que en 2015”. Esto le ha servido para ensalzar que “es compatible la conservación de un entorno mágico con el disfrute de un turismo sostenible” tras la puesta en marcha del plan de conservación, que provocó polémica en su día.

Más información

Otro dato que ha destacado es que se “triplicaron” los visitantes extranjeros, pasando de 7.184 el pasado año a 18.356 personas, lo que representa “un ocho por ciento” sobre el computo global de visitas. En su mayoría “británicos”, y nacionales de “Madrid, Barcelona y Sevilla” sobre todo.

Ana María Díaz López también ha reparado en que se incrementaron las visitas guiadas, de las “6.600 de 2015 a las 15.644” del presente 2016.

En lo que va de año, la directora xeral de Conservación da Natureza, no supo hacer un cálculo exacto porque la limitación se restringe solo a tres meses de verano, si bien computa que “más de trescientas mil personas” se han pasado por Las Catedrales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00