Sociedad

Interceptan en Cartagena a 12 inmigrantes en una patera

Cruz Roja les ha atendido en el puerto de la ciudad después de que su embarcación fuera localizada esta tarde en alta mar por la Guardia Civil

Cadena SER

Murcia

Miembros del equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja han atendido en el Puerto de Cartagena a los 12 ocupantes de una patera que ha sido interceptada en alta mar esta tarde por una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

El 112 informa que ha recibido la llamada de la Benemérita a las 17:00 horas, informando de que su Servicio Marítimo había localizado a una patera a 5 millas de Cabo Negrete y se dirigía al Puerto de Cartagena.

El Centro de Emergencias ha movilizado al ERIE de Cruz Roja especializado en atención psico-social y ha informado a Salvamento Martítimo y al Cuerpo Nacional de Policía, según el 112.

A su llegada al puerto, los 12 ocupantes, varones norteafricanos, posiblemente menores de edad, fueron atendidos por el personal de Cruz Roja. Ninguno ha precisado asistencia sanitaria y han sido puestos a dipsosición de la autoridad competente en materia de extranjería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00