Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

Hoy se elige la imagen que presidirá el vía crucis de las hermandades

Será el 6 de marzo la 42ª edición de este primer gran acto de la cuaresma sevillana

El Cristo de las Cinco Llagas de La Trinidad presidió el pasado 15 de febrero la 41ª edición del vía crucis de las Hermandades de Sevilla / Cadena SER

Sevilla

Hoy lunes, día 10 de octubre, hay que estar pendientes del Consejo de Cofradías porque esta noche se elige la imagen que presidirá el próximo año 2017 el vía crucis de las hermandades de Sevilla.

Será la primera elección de la imagen del vía crucis para el nuevo Consejo de Joaquín Sainz de la Maza. A partir de las ocho y media de la tarde se reúnen la junta superior y los nueve delegados de Penitencia y al filo de las diez de la noche podría conocerse qué imagen va a presidir el próximo 6 de marzo, primer lunes de Cuaresma, la cuadragésimo segunda edición del vía crucis de las hermandades sevillanas.

Recordamos que en este 2016 el acto estuvo presidido por el Cristo de las Cinco Llagas de la Trinidad y que si se sigue el reparto más o menos equitativo entre los días de Semana Santa, la jornada que más lleva sin salir es el Jueves Santo desde que en 2007 le tocara al Señor con la Cruz al Hombro de la Hermandad del Valle.

También podría darse el caso de que la imagen elegida pertenezca a algunas de las hermandades del Viernes de Dolores o Sábado de Pasión, donde sólo Torreblanca fue designada en 2013 como una de la integrantes del malogrado por la lluvia via crucis del Año de la Fe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00