Preocupación entre las autoescuelas de Cuenca por la falta de examinadores
Según la Asociación Provincial de Autoescuelas de Cuenca, en la actualidad solo hay dos examinadores para la capital, Tarancón y Mota del Cuervo. A partir del 3 de noviembre, solo habrá un examinador
Tarancón
La Asociación Provincial de Autoescuelas en Cuenca ha pedido soluciones urgentes para evitar el colapso de la Jefatura de Tráfico y el cierre de autoescuelas. Denuncian que hay un retraso de unas 600 pruebas al mes como consecuencia de la falta de examinadores. Ahora mismo solo hay dos para hacer 13 pruebas diferentes en los tres centros de exámenes: el de la capital, Tarancón y Mota del Cuervo.
La plantilla era de cinco personas hasta noviembre del año pasado, cuando una examinadora se dio de baja. En mayo se jubiló un examinador y otro en junio. Por lo que desde entonces hay solo dos en plantilla. Se ha estado “parcheando con examinadores itinerantes” y con la realización de horas extras voluntarias, ha explicado Rafael Lozano, presidente de APAC. Pero alertan de que el próximo día 3 de noviembre, si no se pone remedio, Cuenca y provincia se quedará con un solo examinador ante una nueva jubilación.
El presidente de la asociación habla de falta de presupuesto y previsión; lo que habría precipitado esta situación, que afecta a alrededor de 65 autoescuelas. Rafael Lozano denuncia que hay un retraso de unas 600 pruebas al mes como consecuencia de la falta de examinadores. Por ello, señala que es un grave problema que incluso "está forzando el despido de profesores". Así lo ha trasladado en Radio Tarancón una de las autoescuelas afectadas. Su propietario es Julián Fernández:
Entrevista a Julián Fernández, delegado de la Asociación Provincial de Autoescuelas en Tarancón
06:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/032RD010000000021656/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El colectivo ayer mantuvo una reunión con el diputado nacional por Cuenca y secretario de la Comisión de Seguridad Vial, Luis Carlos Sahuquillo, quien ha asegurado que darán una respuesta inmediata en coordinación con la Jefatura de Tráfico de Cuenca para ver si las medidas que plantean desde la asociación son factibles. Este viernes, el sector asociado están celebrando un encuentro con la jefa provincial de Tráfico, María Lidón Lozano.
El colectivo profesional insiste en que "para normalizar la situación" es necesario que el personal examinador en activo vuelva a ser de cinco personas.