Economia y negocios
EL CONTRAPUNTO

#PobresaZero

"Corremos el riesgo de caer en la indiferencia, en la dejadez, en la desidia. Y así contribuimos a que todo siga igual, porque en el fondo, pensamos que nada puede cambiar"

EL CONTRAPUNTO 08/10/2016

EL CONTRAPUNTO 08/10/2016

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000253774/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Los papeles de Panamá, las amnistías fiscales, el injusto reparto de la riqueza por la desigual presión fiscal a ricos y a pobres… Todo esto nos suena demasiado, es el pan nuestro de cada día. Y corremos el riesgo de caer en la indiferencia, en la dejadez, en la desidia. Y así contribuimos a que todo siga igual, porque en el fondo, pensamos que nada puede cambiar.

Pero sí que se puede luchar contra la pobreza y la desigualdad. Lo demuestran cada día muchas personas que trabajan en organizaciones que se dedican a ello. Y nos lo recuerdan cada año, durante la semana de la campaña de Pobresa Zero que terminará el próximo sábado día 15 , con tres manifestaciones. Un aldabonazo en nuestra conciencia, adormecida por el día día. El cambio real depende de quién gobierna las instituciones… pero también de los ciudadanos, que somos quienes los elegimos.

Ana Durán

Ana Durán

Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de Hora 14 Comunitat Valenciana y Hora 14 Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00