Sociedad
MAYORES

Macrosad cierra la Semana del Mayor en Alcaudete con usuarios de residencias, centros de día y ayuda a domicilio

Se han desarrollado talleres de reminiscencia, lectura de poemas, maratón de juegos o mercadillos solidarios, entre otras actividades

Convivencia Macrosad en la Semana del mayor / Macrosad

Alcaudete

Su clausura ha tenido lugar en la Residencia Ángeles Cobo de Alcaudete, donde ha habido una Convivencia Inter-recursos en la que por primera vez se han dado cita las personas usuarias del servicio de ayuda a domicilio, de centros de día y centros residenciales. Concretamente, han participado personas mayores de Mancha Real, Villargordo y Martos junto a los usuarios del centro alcaudetense.

Ha sido el punto y final a esta Semana de Participación Comunitaria en Alcaudete, donde también han tenido lugar durante estos días una chocolatada con niños de preescolar, la II Marcha por el Mayor, una charla sobre la vida de los mayores en la residencia, una actividad intergeneracional con niños de infantil, así como taller de memoria y gerontogimnasia.

El director general de la cooperativa, Andrés Rodríguez, que ha participado en la jornada junto a la diputada de Igualdad y Bienestar Social, María Eugenia Valdivielso, ha explicado que con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, el 1 de octubre, Macrosad ha organizado diversas iniciativas en lo que ha denominado 'Semana de Participación Comunitaria'.

En esta jornada se han desarrollado talleres de reminiscencia, estimulación física y funcional y cognitiva así como un taller medioambiental de siembra de semillas para posterior repoblación y un almuerzo amenizado por actuación musical.

La diputada de Igualdad y Bienestar Social ha destacado el papel tan importante que las personas mayores han desempeñado en la sociedad y que siguen haciendo. "Reconocemos que vuestra generosidad no tiene límites y por eso el deber de las administraciones públicas ahora es velar por vosotros", les ha dicho.

Por su parte, el alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín, ha mostrado su satisfacción porque el municipio "esté en el mapa de los servicios sociales y esta residencia sea un referente en el mapa de los recursos sociales de la provincia". Se ha congratulado, además, de "la integración social que busca la Residencia Ángeles Cobo con sus usuarios y, especialmente, en esta Semana del Mayor de Macrosad"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00