Sociedad
CASO ALBA

Alba y Ramírez implican a Soria en sus grabaciones

Las grabaciones ocultas aportadas por el empresario Miguel Ángel Ramírez de la conversación que mantuvo con el juez Salvador Alba el pasado 19 de marzo para orientar la declaración que prestaría el también presidente de la U.D. Las Palmas implican al ex ministro de Industria, José Manuel Soria.

ARCHIVO

Las Palmas de Gran Canaria

Las conversaciones ocultas del ya conocido como Albagate, las grabaciones entre el magistrado Salvador Alba y el empresario Miguel Ángel Ramírez, implican al que fuera ministro de Industria, José Manuel Soria.

En los audios se escucha cómo el magistrado guía la declaración que Ramírez iba a prestar con posterioridad para perjudicar a la que fuera diputada de Podemos, Victoria Rosell. Además, se percibe como existía cierta relación entre Alba y Soria. En concreto, el empresario interrumpe al magistrado y le pregunta por las consecuencias de su declaración sobre la causa por la que está siendo investigado. "Tú crees que a José Manuel le va bien esto para la querella que tienen", le pregunta Ramírez. El juez le responde contundente que la querella interpuesta por el ex ministro contra la magistrada Victoria Rosell, "prospera sí o si".

El portavoz nacional de Jueces por la Democracia, Ignacio González Vega, no ve "normal que un juez se entreviste con un acusado en un despacho. A partir de ahí todo lo que sucede en esta historia es cuanto menos extraño", ha añadido en declaraciones a la SER. Además, insiste en que, con prudencia, se debe llegar hasta el fondo del asunto "y si se trata de una grabación original, habrá que depurar responsabilidades".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00