Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Agenda Madrid Sur

La fiesta regresa al sur de Madrid

San Nicasio nos trae festejos patronales en Leganés y Torrejón de Velasco, aunque continúa la variada oferta teatral

Las fiestas de San Nicasio recuperan los festejos en el sur de Madrid / Ayuntamiento de Leganés

Fuenlabrada

Este fin de semana, del 7 al 9 de octubre, la agenda cultural del sur de Madrid nos lleva hasta Leganés, donde regresan las fiestas con las actividades de San Nicasio, con la apertura de las atracciones del recinto ferial del barrio con la noria portátil más grande de España, con 50 metros de altura. Además habrá teatro, con ‘El Niceto, La Leoncia y las Cotillas de Valdemulas’ en el teatro José Monleón a las 18:00 horas. Por otra parte, la compañía de teatro Kumato lleva a la escena leganense la obra ‘Pantone 361’, que se inicia a las 20:00 horas en el auditorio de la Universidad Carlos III. Además en el teatro Julián Besteiro tendremos magia con el espectáculo ‘Con magia y a lo loco’, del mago Josemi de Águeda, a las 18:30 horas.

En Fuenlabrada el teatro Josep Carreras nos permite ver hoy la obra ‘Los vecinos de arriba’ a las 21:00 horas con Eva Hache, Cati Solivellas, Xavy Miras y Andrew Tarbet. Además para los más pequeños tenemos cuentacuentos en la biblioteca Fernando de los Ríos a las 18:00 horas.

En Valdemoro siguen los ‘viernes canalla’ con el ‘Nano Cabaret’, una obra de humor para adultos a cargo de una de las patas del grupo Yllana, David Ottone, en el teatro Juan Prado a las 22:00 horas.

En Getafe la sala Fender vuelve a abrir sus puertas con concierto, en este caso con el grupo 8 Cuerdas, con su rock lleno de blues y funk y estrenando disco a partir de las 22:00 horas. Además tenemos concierto de copla con Antonio Caballero en el centro cívico El Bercial a las 18:00 horas, teatro infantil con ‘El caballo equilibrista’ a las 18:00 horas en el teatro Federico García Lorca y actuación de Los Jub en el centro cívico San Isidro a las 18:30 horas.

En Pinto podemos disfrutar de la zarzuela clásica con ‘La canción del olvido’, obra que podemos ver en el escenario del Teatro Francisco Rabal a las 20:00 horas.

En Torrejón de Velasco también tenemos fiestas, con el festival de música juvenil en el auditorio municipal a las 21:00 horas.

Fuenlabrada acoge una revisión del clásico de Shakespeare / Compañía Nacional de Teatro Clásico (Youtube)

Mientras, el sábado 8 tenemos en Fuenlabrada una revisión del clásico de Shakespeare ‘Hamlet’ en una producción de Kamikaze y la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que podremos ver a las 20:00 horas en el teatro Tomás y Valiente.

En Getafe la compañía de Eva Yerbabuena nos trae ‘Apariencias’, una obra llena de cante y baile que llega al teatro Federico García Lorca a las 20:00 horas. Además el grupo ‘Kike Suárez & La Desbandada’ actúa en la sala Fnder para presentar su segundo disco cargado de rock pero mezclado con toques de blues, rumba, tango y reggae, a las 22:00 horas en la sala Fender.

En Leganés las fiestas de San Nicasio dan el pistoletazo de salida oficial con el pregón de Ana Toledano, es jugadora de balonmano internacional y presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Leganés. Será a las 21:30 horas en el recinto ferial, tras el cual habrá ‘superdisco’, aunque como aperitivo tenemos batucada. Además podemos volver al teatro con la obra ‘Taxidermia de un gorrión’, un drama de la compañía Kulunka que acoge el teatro Rigoberta Menchú a partir de las 20:00 horas.

En Pinto tenemos títeres para toda la familia, no solo para los más pequeños, con la obra ‘El desván de las ilusiones mágicas’ que se representa a partir de las 20:00 horas en el teatro Francisco Rabal.

En Valdemoro podemos ir también al teatro con la obra ‘Eva y Adán’ a las 18:00 horas en el teatro Juan Prado, una propuesta de danza para toda la familia sin estereotipos de género ni clichés.

En Humanes tenemos un musical especialmente dedicado a los más pequeños con ‘El viaje de Pinocho’, de Toy Producciones, que llegará en doble sesión de 17:00 y 18:30 horas en el teatro Ana Diosdado.

En Torrejón de Velasco también tenemos fiestas, con la procesión tradicional de San Nicasio a las 19:30 horas desde la ermita hasta la iglesia, el pregón oficial de las fiestas con el pregón de Noelia Hurtado Laxope en el Plaza de España a las 22:30 horas y fuegos artificiales después de medianoche en la avenida Gregorio Ordóñez.

Mario Jefferson es la estrella del primer fin de semana de fiestas en Leganés

Y por último el domingo 9 en Leganés las fiestas de San Nicasio nos traen la actuación de Mario Jefferson en el recinto ferial a las 21:30 horas. Pero siguen las actividades, como el festival Entre Culturas con grupos musicales de diversos países a las 18:00 horas en el centro cívico José Saramago, en el teatro José Monleón, o el concierto de la Leganés Big Band en la plaza de España a las 13:30 horas. Y además propuesta deportiva con el séptimo trofeo de pelota mano Villa de Leganés en el frontón cubierto de La Cantera a las 10:30 horas.

En Getafe podremos ver otra vez por el sur de Madrid al grupo Yllana celebrando su 25º aniversario con la función ‘Yllana 25’, en el teatro Federico García Lorca a partir de las 19:00 horas. También tenemos la obra ‘Margaritas en el mar’ en el centro cívico El Bercial a las 18:00 horas.

En Fuenlabrada el teatro Josep Carreras nos trae la obra ‘Insolventes’, de Félix Estaire y dirigida por Pablo Martínez Bravo, a partir de las 19:00 horas. Para los más pequeños sin embargo tenemos ‘Los sueños de Trucas’, títeres que estarán en el espacio joven La Plaza a las 12:00 y en el teatro Nuria Espert a las 18:00 horas.

En Parla también el teatro es el protagonista con la obra ‘La puerta de al lado’, de El Ángel de Pekín y El Barco Pirata, que se representará a las 20:00 horas en el teatro Jaime Salom.

En Pinto el folclore castellano-manchego llega a las tablas del teatro Francisco Rabal con un festival con distintas agrupaciones musicales y de baile de Castila-La Mancha, a partir de las 18:30 horas.

En Torrejón de Velasco vamos a volver a las fiestas de San Nicasio, que traen una jornada de trashumancia con caballos y reses mansas desde las 11:00 horas entre la plaza de toros y el paraje El Baldío. Además tendremos encierro nocturno a las 19:30 horas. Y también actuación del grupo local Musiquete en la plaza de España a las 21:30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00