Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

Alertan de la aparición de falsa comida envenenada para perros en Parla

El Ayuntamiento extrema la vigilancia donde ha aparecido

Los perros son las principales víctimas de estos productos tóxicos. / SER Madrid Sur

Parla

Desde hace días la delegación del Área Social está recibiendo avisos de los vecinos sobre el envenenamiento de perros con rodenticias(bromadiolona), que han aparecido en Parla Este, vías del tren, en el Parque del Universo y en polígonos industriales.

Son productos de diferentes colores y formas, como pastillas, granos o bloques, que el animal puede confundir con dulces o comida, a veces, con sabores. Según se informa desde el Consistorio, la bromadiolona es un anticoagulante muy tóxico y peligroso. Los síntomas tras su ingesta pueden ser, letargo, debilidad, temblores, inseguridad al caminar, movimiento anormal de los ojos o mayor ingesta de agua y de ganas de orinar, entre otras cosas.

Desde el Consistorio, según indica el portavoz del gobierno, José Manuel Zarzoso, se están retirando los productos detectados y se extrema la vigilancia policial para encontrar a los que diseminan este veneno.

José Manuel Zarzoso, portavoz gobierno municipal de Parla. Alertan de la aparición de falsa comida envenenada para perros en Parla.

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1475843676_695491/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zarzoso recomienda tener también vigilancia con los niños más pequeños para evitar que ante un descuido ingieran alguno de estos productos, dadas sus formas y colores llamativos. El concejal recuerda que en caso de intoxicación se contacte con el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, indicando que se ha consumido bormadiolona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00