Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 MadridHora 14 Madrid
Actualidad

¿Y nosotras por qué no?

Las asociaciones de familias monoparentales piden acceder a los beneficios de los que disfrutan las numerosas independientemente de sus ingresos

CADENA SER

Las familias monoparentales, con dos hijos o más tendrán los mismos beneficios que las familias numerosas en la comunidad de Madrid, aunque no de manera inmediata. La medida aprobada por el ejecutivo de Cristina Cifuentes, se incluye en la Estrategia de Apoyo a la Familia que da margen hasta 2021 para su aplicación.

ENTREVISTA CON CARMEN FLORES PRESIDENTA DE LA FEDERACIÓN DE MADRES SOLTERAS

03:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004302651/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las asociaciones que las representan se preguntan por qué las familias numerosas, independientemente de sus ingresos, tienen descuentos en el abono transporte, o el bono social eléctrico y las monoparentales no, "cuando un 47% de ellas, ingresan menos de 600 €. Hay muchas mujeres con menores a su cargo que no ingresan más de 426 o 600 euros" y por eso demandan urgencia en su aplicación "porque muchas no pueden esperar"

Carmen Flores, presidenta de la Federacion de Madres Solteras, denominación que quieren cambiar por el de " familias monomarentales" defiende que las administraciones no deben favorecer a un colectivo frente a otro. "En una familia numerosa hay potencialmente dos adultos que pueden ingresar en casa, en una monoparental no". Por eso piden que se tengan en cuenta los ingresos familiares.

El presidente de la Federación de Familias Numerosas, Raúl Sanchez, rechaza que se les pueda dar la misma consideración a las monoparentales porque "se hace para atender nuestras necesidades en función del tamaño de la familia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00