Sociedad
Cambio climático

En bici hasta Marrakech contra el cambio climático

Una marcha en bicicleta formada por 50 representantes de organizaciones medioambientales y sociales, viajarán desde Valencia a Marrakech para intentar movilizar a la sociedad española en apoyo a una ley estatal de cambio climático, transición energética y adaptación.

Joan Ribó y Giusseppe Grezzi junto a los miembros de la expedición / CADENA SER

Valencia

Manuel Sabaté y Héctor García, dos activistas de la Asociación por el Medio Ambiente y Contra el Cambio Climático, han salido hoy en bicicleta desde Valencia para participar en la Cumbre Mundial del Clima que se celebra dentro de un mes en Marrakech.

Ambos que ya pedalearon hasta Copenhague en 2009 y París en 2015, recorrerán ahora junto a medio centenar de compañeros los 1.500 kilómetros que hay hasta la ciudad marroquí, lugar en el que tienen previsto llegar el día 7 de noviembre coincidiendo con la inauguración de la cumbre. A lo largo de ese mes, la expedición pasará por 25 localidades como Jaén, Algeciras, Tánger o Casablanca.

El objetivo en esta ocasión es movilizar a la sociedad española en apoyo a una ley estatal de cambio climático y transición energética. Y es que desde la AMA recalcan que "contar con marcos jurídicos favorables es imprescindible para poder comenzar a reducir nuestras emisiones", de hecho algunos países como Reino Unido o Francia ya han puesto en marcha leyes de esta índole.

Hector García| Portavoz AMA: 'Necesitamos contribuir a reducir las emisiones globales'

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000253902/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recuerda Héctor García que a diferencia de otros países de Europa, España está incrementando sus emisiones. Hecho que tilda de "sorprendente" ya que es una de las zonas del planeta donde más se notan los efectos del cambio climático. Insisten en que realizan esta acción porque "hay que poner en marcha medidas para evitar eso que pronostican los científicos, que en pocas décadas, gran parte de la península ibérica tendrá el mismo clima que el norte de África".

Tanto el alcalde de la ciudad de Valencia, Joan Ribó como el concejal de movilidad Giusseppe Grezzi han querido acompañar a los miembros de la AMA en la salida de su expedición en la plaza del Ayuntamiento de la capital del Turia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00