¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Disfruto igual tocando en mi habitación que en público"

Así de sincero se muestra el gaiteiro Daniel Bellón que en unos días participará en el Segundo Encuentro Celta Punta Arenas (Chile)

Daniel Bellón /

        Daniel Bellón prepara su viaje a Chile para participar en el Segundo Encuentro Celta Punta Arenas y hace pocas semanas salía a la venta su disco TEN 10 con el que Daniel Bellón y Diego Maceiras han querido celebran los diez años de vida del dúo. En su tercer disco han participado magníficos músicos como Juan Cabe, María Moiséeva, María López, Miguel Lamas, Juan Tinaquero, Oliver Wilson-Dickson y Rafael Carracedo.

       Con tan solo 18 años se hizo con el trofeo Macallan, ahora MacCrimon, del Festival Intercéltico de Lorient que está considerado el más importante del mundo para un gaiteiro, pero también ha ganado en 3 ocasiones el “Constantino Bellón” y en 4 el “Gaiteiro de Soutelo”.

       La docencia musical es otro de las pasiones de Dani que lleva once años formando “gaiteiros” en Madrid y, con Diego Maceiras, puso en marcha la “Escola de Música BellónMaceiras” en Fene.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?