Sigue grave la mujer a la que le cayó una viga de la carpa de la Oktoberfest
Tras los trabajos de inspección, se determinará su reapertura y las posibles responsabilidades en el suceso

La Carpa de la cerveza en Valdespartera seguirá cerrada mientras se invetigan las causas del suceso / PILAR GARCÍA

Zaragoza
Sigue estable, dentro de la gravedad la mujer a la que el sábado por la noche le cayó sobre la cabeza una viga de la Carpa de la cerveza en el ferial de Valdespartera. La mujer permanece ingresada en la UCI del hospital clínico de Zaragoza. Alrededor de 3.000 personas tuvieron que ser desalojadas del recinto poco después de producirse el suceso, poco antes de las once de la noche. La herida fue atendida en el lugar por personal médico del 061 y de los bomberos de Zaragoza, y posteriormente fue traslada al Clínico, donde permanece ingresada

El pabellón donde se produjo el suceso / PILAR GARCÍA

El pabellón donde se produjo el suceso / PILAR GARCÍA
De momento, cerrada
Este espacio permanecerá clausurado hasta que los técnicos puedan determinar, a lo largo de este domingo, el motivo del suceso y se garantice la seguridad de la estructura. Un arquitecto municipal se desplazó hasta la carpa para realizar una primera inspección ocular. Se ha pedido a la empresa de montaje de la carpa que vuelva a revisar todos los anclajes de la estructura.
Todos los permisos en regla
El Ayuntamiento ha señalado que la carpa de la feria contaba con todos los informes pertinentes, entre ellos el proyecto previo que había sido revisado por los bomberos, y había sido inspeccionada durante el montaje y al final del proceso, cuando recibió la licencia definitiva de apertura.




