Sociedad

El positivo balance de Ciencia en Acción

La profesora Nuria Muñoz recibe la medalla de honor de Ciencia en Acción "por su amplia trayectoria en la investigación y divulgación científica".

La profesora Nuria Muñoz muestra su medalla y el diploma de Ciencia en Acción. / Ana Martínez

Algeciras

Cientos de trabajos han sido presentados este fin de semana en la mayor feria científica de España. Algeciras ha sido sede de la final de Ciencia en Acción, un programa de divulgación científica nacido hace ahora 16 años y que este fin de semana celebraba su XVII edición. Un éxito sin precedentes fruto del esfuerzo y el empeño de quienes crearon Diverciencia, el proyecto que consistía en sacar la ciencia que estudian los alumnos, en los centros educactivos, a la calle.

Con la llegada de la primavera la Plaza Alta se llena de jóvenes que exponen y explican sus trabajos científicos; muchos de ellos han tenido la oportunidad de hacerlo en esta feria celebrada en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, y además han sido reconocidos con algún premio en las diferentes modalidades.

Pero también ha habido un especial reconocimiento a la profesora Nuria Muñoz, del Colegio la Inmaculada,  que ha recibido la medalla de honor de Ciencia en Acción  por su amplia trayectoria en la investigación y divulgación científica. Hoy han pasado por el programa la presidenta de Diveciencia, Ana Villaescusa y la profesora Nuria Muñoz.

El positivo balance de Ciencia en Acción

08:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000045499/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00