SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
Atletismo

Más de 600 corredores estrenan la Gernika-Bilbao Running

Esta nueva prueba atlética tuvo cuatro salidas y distancias (Gernika, Zornotza, Galdakao y Basauri)

Jotamas Eventos Deportivos

Bilbao

La Gernika-Bilbao, la carrera de los cuatro retos, cumplió con éxito su primera edición con más 600 corredores en las diferentes líneas de salida. Nació de esta manera una cita atlética no competitiva que quiere ser otro de los referentes en cuanto a las pruebas populares. La carrera Gernika-Bilbao tuvo como elemento diferenciador que, en la misma prueba, hubo cuatro salidas para otras tantas distancias, todas ellas con la llegada en la Gran Vía de Bilbao, en la que mucho público aplaudió el esfuerzo de los participantes. El primero en llegar a la Gran Vía, en dos horas, 16 minutos y 20 segundos, fue Roberto González, con Eneko Zabala en segundo lugar a más de dos minutos. Después, el goteo de atletas fue constante.

En la Gernika-Bilbao se dio cabida a todos los aficionados del running. A los más experimentados con la salida en un buen ambiente desde Gernika (34,370 kilómetros); a los que deseaban algo más de una media maratón, desde Zornotza (22,270 kilómetros); a los que quisieron participar en una distancia más corta con el inicio en Galdakao (11,470 kilómetros); y para los más noveles, que tuvieron su salida en Basauri (8,100 kilómetros). La prueba ha nacido con vocación de permanencia y arraigo en el calendario deportivo. Algunos participantes recordaron al final de la prueba que se habían sentido “en algunos tramos como en la Behobia-San Sebastián”.

Jotamas Eventos Deportivos

La Gernika-Bilbao, organizada por Jotamas Eventos Deportivos, arrancó a las 10 horas de la villa foral. Cuando los participantes alcanzaron la localidad de Zornotza (Amorebieta), hubo otra salida y al llegar al municipio de Galdakao estuvo la tercera. Por último, en el municipio de Basauri, se llevó a cabo la última de las cuatro salidas de esta nueva carrera. La meta estuvo colocada en la Gran Vía frente al Palacio Foral. La organización contó con más de 200 voluntarios para las labores de señalización, pasos de cebra, avituallamientos y consigna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00