Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Palmeras

Investigadores de la palmera in vitro aplicarán sus conocimientos en Elche

Ayuntamiento y cultivadores trabajan para que sea rentable la producción de dátiles

El viernes se hizo el corte con el que comenzó la campaña de recogida del dátil / Radio Elche SER

Elche

El Ayuntamiento quiere conseguir que la producción del dátil sea rentable.

Hay contactos con investigadores que trabajan sobre las palmeras in vitro, con el objetivo de que puedan venir a la ciudad y se apliquen aquí sus conocimientos.

El concejal de Palmeral, Antonio García, ha dicho que no será lo mismo que la Estación Phoenix, pero se quiere trabajar de forma coordinada también con los productores para que vean que puede ser rentable.

Los agricultores confían en que la campaña que acaba de comenzar sea buena y también hacen sus investigaciones para, entre otras cosas, analizar la maduración del producto.

El concejal de Palmeral, Antonio García, señala que se está trabajando para conseguir que el cultivo del dátil sea rentable.

En este sentido, ha indicado que se mantienen contactos con investigadores que trabajan sobre la palmera in vitro. El objetivo es que puedan venir a la ciudad para hacer un intercambio de tecnología y que apliquen aquí los avances.

Antonio García sobre la investigación del dátil

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476100074_108914/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los cultivadores también están esperanzados en que el dátil pueda ser rentable.

Pascual Urbán, de Datelx, ha indicado que ellos también hacen sus propias investigaciones, por ejempo, para analizar la maduración del dátil.

Y el problema que también se encuentran es el de las plagas. Urbán indica que es mucho peor la paysandisia que el picudo rojo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00