Sociedad

Pedro Duque: "La primera persona que ponga el pie en Marte ahora está en el colegio"

El astronauta español, Pedro Duque, era el invitado de excepción en el Espacio 0.42 del Parque Tecnológico Walqa.

Duque durante su charla en el Espacio 0.42 / Radio Huesca

Huesca

Duque, ante una gran expectación, hablaba en su conferencia "los retos del espacio" de distintas cuestiones como la llegada del hombre a Marte, para lo que hacen falta importantes medios económicos y humanos para que pueda ser una realidad y superar los retos que tienen en la actualidad. Indicaba que seguramente el primero que vaya a pisar el planeta rojo está actualmente en el colegio. Además también hablaba de lo que suponen los viajes al espacio, no solo para conocer de donde veimos, a donde vamos, sino conseguir avances científicos.

En la exposición, instalada en la entrada del planetario, se puede ver toda la labor que realiza la Agencia Espacial Europea que ha visto en el Espacio 0.42 un lugar ideal para conseguir que los aragoneses, conozcan de primera mano sus misiones y la importancia y resultados del trabajo realizado en materia espacial y de investigación. Uno de los asuntos destacados, el proyecto "Galileo" de navegacion por satélite. Emmet Fletcher explicaba alguno de estos proyectos.. Se presentaba además ESERO, por Javier Ventura-Traveset, que la Agencia Especial Europea realiza con miles de escolares en el continente, incluido el Planetario de Huesca, de formación espacial.

El Espacio 0.42 sigue siendo uno de los espacios destacados del Parque Tecnológico de Huesca, con la visita de unas 30.000 personas cada año, la gran mayoría escolares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00