Sociedad
Violencia género

Por una feria sin agresiones machistas

Juventudes Socialistas de la capital comienza en redes sociales su campaña “sin mi permiso… no”, una iniciativa contra las agresiones a mujeres en la Feria de San Lucas

Jienenses disfrutan de la feria de San Lucas. / Sergio Raya

Jaén

Juventudes Socialistas de Jaén ha iniciado una campaña contra las agresiones machistas con motivo de la feria de San Lucas de la capital que comenzaba este sábado. Bajo el lema 'Sin mi permiso...NO', la secretaria general de la agrupación juvenil del PSOE, Azahara Cabrera, señala que "tenemos una buena oportunidad para seguir haciendo pedagogía ya que nunca sobran este tipo de propuestas".

Cabrera remarca la gran acogida de estas campañas de prevención para señalar a continuar que "la convivencia y el respeto" son los protagonistas de la feria. Ante todo, la líder de los jóvenes socialistas de la capital sostiene que hay que saber cuando se sufre un acoso y, en ese caso, "saber que llamando al 112 o al 016 se cuenta con el apoyo necesario para denunciar si se ha sufrido alguna agresión o se está presenciando una de ellas".

Azahara Cabrera: "Explica los detalles sobre la campaña de violencia sexista de JJSS"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476075348_593693/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La imagen de la campaña es un diseño original en rojo y negro con el que quieren concienciar sobre la igualdad a la vez que cualquier comportamiento agresivo que suponga acoso sea denunciado, no solo por la víctima, si no también por el resto de personas que lo ven.

Con campañas como esta, las Juventudes Socialistas hacen realidad una propuesta que ya presentó el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento el pasado mes de septiembre. En el momento de su presentación, la concejala, María del Mar Shaw, animó al consistorio a realizar esta acción al igual que se ha hecho en otras ciudades cercanas como es el caso de Úbeda.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00