Deportes

Los dos grandes en cabeza

Perfumerías Avenida y Girona se quedan en solitario en lo más alto de la tabla de la Liga femenina cuando únicamente se han disputado 3 jornadas

Perfumerias Avenida

Salamanca

Primeros tres choques de la competición y los dos grandes de la Liga Femenina ya están destacados en la tabla, invictos y mirándose a los ojos para dominar la tabla de la "regular". Avenida ganó de forma contundente a Guipúzkoa 77-43.

Partido, pues, de los que se llaman "redondos" ante un rival que, eso sí, estaba mermado por las bajas. Wheeler debutó en casa y se lució con 19 puntazos y 100% en triples, mismo porcentaje desde el mismo lugar de una Givens que enchufó 15 en los 18 minutos que estuvo en pista.

Viene siendo una tónica habitual en la competición nacional, Avenida cuando sale, sale de verdad. Desde el inicio puso las cartas sobre la mesa, hemos venido a defender y a encestar de lo lindo. Comenzó Silvia acertando desde el 6,75 y todas la siguieron al unísono. 11-3 para empezar e IDK sin respuestas. Con un quinteto sin Milovanovic, enferma toda la semana, ni Krivacevic, los centímetros se suplían con lucha y una defensa que hizo que, hasta en cuatro veces durante los primeros diez minutos, el equipo vasco se "comiera" la posesión. En ataque, de tres en tres, de Silvia a Givens, de Givens a Wheeler. Poco que objetar a un arranque que dejaba claro que Avenida quería finiquitar por la vía rápida, a pesar del triple sobre la bocina de IDK, 21-10.

Único pero del encuentro, único momento en que las charras desconectaron. Una caraja de cerca de cuatro minutos que provocó, con un 7-0 visitante, que las vascas se acercaran por debajo de la barrera de diez puntos. Hasta ahí. Ajustadas las rotaciones, ajustados los papeles, el huracán Avenida entró en juego y Gipuzkoa no volvió prácticamente a anotar en cinco minutos. Las charras volaban sobre la pista y hacían sufrir al equipo de Azu Muguruza que agotaba posesiones, perdía balones y se veía incapaz de frenar al campeón vigente. Al descanso, los 16 puntos de IDK eran muestra inequívoca de que en las azulonas, la defensa, esté quien esté, es innegociable. 41-16 y casi todo solucionado.

Después de otra salida más lenta, de intercambio de errores en uno y otro lado, llegó el momento de acelerar otra vez tras el paso por vestuarios. Miguel Ángel Ortega ya tenía claro que hoy era día para que ninguna pasara de 25 minutos y lo cumplió a la perfección. Jugadoras como Salvadores o Quevedo gozaban de minutos, mostraban su descaro y clase y mantenían la ventaja charra sin ningún problema. El show de Wheeler comenzó a acrecentarse, con recital de penetraciones por velocidad, nadie es tan rápida como ella, y lanzamientos exteriores. Sólo Gisela Vega se mostraba como arma ofensiva para el equipo guipuzcoano que, cuando sólo quedaban diez minutos, veía que la desventaja era imposible de remontar, 57-26.

Pudiera pensarse que la relajación debía ser hasta lógica pero, reiteramos, eso no está en el ADN de este equipo. Intensidad, presión, agobio y Avenida no bajaba un ápice el pistón y logró marcharse hasta por encima de los cuarenta puntos. Entonces sí, con el trabajo cumplido, Avenida pudo descansar en pista en un final que sobró, seguramente, para ambos conjuntos. Al final, una victoria coral e importante, que otorga a Avenida por primera vez el liderato de esta Liga Femenina y en la que, ambicioso el equipo, hay que ponerle el lunar del rebote, única faceta que no salió a las mil maravillas hoy. Esta semana, volvemos al "doble juego" y el miércoles espera una dura prueba en Madrid ante CREF.

PERFUMERÍAS AVENIDA 77- IDK GIPUZKOA 43 (21-10, 20-6, 16-10 y 20-17)

Avenida: Domínguez (11), Givens (15), Marginean (5), Elonu (8) y Gil (2). Jugaron también: Wheeler (19), Quevedo (5), Milovanovic (4), Salvadores (4) y Krivacevic (4).

IDK: Ocete (2), Aduriz (3), Olabarria (3), Sarr (2) y Vega (12). Jugaron también; Iparraguirre (9), Erauncetamurguil (8), González (4).

Partido disputado en Würzburg ante 2.600 espectadores

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00