Economia y negocios

Nueva ubicación para la fábrica de Ybarra en Dos Hermanas

El Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) y la empresa Ybarra firmarán este lunes el convenio para la cesión de nuevos terrenos para la reconstrucción de la factoría incendiada

EFE

Sevilla

La empresa Ybarra contará con nuevos terrenos en Dos Hermanas. El Ayuntamiento y la empresa firmarán este lunes el convenio para la cesión, mediante permuta, de una nueva parcela para la reconstrucción de la factoría que quedó destruida completamente por un incendio el pasado 16 de julio.

Un convenio que será elevado al Pleno Municipal antes de que acabe el mes para su ratificación, y que contempla la cesión a la empresa por parte del Ayuntamiento de 98.000 metros cuadrados de superficie en el polígono 'El aceitunero', situado a las afueras de la localidad, para la construcción de la nueva fábrica. A cambio, el Ayuntamiento se queda con los 70.000 metros cuadrados de la antigua factoría afectados por el incendio.

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, asegura que la nueva parcela para Ybarra es mayor, lo que "le permitirá seguir creciendo". Además, asegura que en los terrenos del incendio el Ayuntamiento dotará de equipamientos a esa zona residencial. Pero lo más importante, según Toscano, es que "Ybarra se queda en Dos Hermanas y los trabajadores pueden respirar tranquilos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00