¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Valencia será capital mundial de la alimentación en 2017

Lo ha anunciado el alcalde Joan Ribó, Valencia tomará el relevo de Roma, según ha decidido la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

Valencia acogerá en octubre del año que viene la reunión anual de la FAO para hablar de la alimentación de las ciudades. Una reunión que le ha valido a nuestra ciudad la designación de Valencia como capital mundial de la alimentación en 2017.

La designación se hará oficial el viernes en Roma, en la reunión de la FAO, aunque en la votación telemática Valencia es virtual ganadora al superar en número de votos a Telaviv, la otra candidata. Afirma Ribó que la alimentación en las ciudades es un asunto que interesa a muchas personas y empresas y cree que está justificado el gasto que asumirá el Ayuntamiento para acoger a las decenas de invitados a la reunión del organismo de la ONU que se celebrará en el Palacio de Congresos. 

Huerta, Mercavalencia y mercados municipales

¿Qué elementos avalan al candidatura de Valencia como capital munidial de la alimentación? Fundamentalmente la huerta periurbana, pero también experiencias como la de la tira de contar de Mercavalencia o los mercados municipales, como ha explicado Carlos Galiana.

El programa de la capitalidad mundial dese complemente con una serie de actividades que el Ayuntamiento había previsto antes de presentar al candidatura y que forma parte del modelo de alimentación que quiere para la ciudad, con una huerta convertida en un sector productivo, no en un paisaje. Agricultura de proximidad de la que se pueda vivir, como recordaba la Concejal de Agricultura Consol Castillo.

Y es que cada vez hay más alergias o enfermedades relacionadas con la alimentación. El 60 por ciento de la población del planeta vive en ciudades. De ahí la importancia que la ONU, a través de la FAO, quiere dar a este asunto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?