¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nacen los Premios Alma Máter

Reconocerán la labor de las mujeres en campos como la poesía, la traducción o la comunicación

La Escuela Alma Máter Ávila, la editorial Cuadernos del Laberinto y el Grupo de Investigación TRADIC de la Universidad de Salamanca han puesto en marcha unos premios que tienen como objetivo promover la igualdad entre hombres y mujeres a través del lenguaje.

Los premios están destinados a mujeres poetas, traductoras y comunicadoras y tienen carácter internacional. Ester Bueno, responsable de la Escuela Alma Máter Ávila explica que "pretendemos que la lengua, la traducción y la comunicación contribuyan a la promoción de la igualdad efectiva en todas sus dimensiones". Y a la vez, "situar a nuestra ciudad en un lugar de referencia en el ámbito femenino".

 El primero de los premios está dirigido a poetas contemporáneas que podrán presentar su trabajo en castellano, portugues, italiano, alemán, francés e inglés. El premio conlleva la publicación del poemario, en edición bilingüe, en la editorial Cuadernos del Laberinto. El plazo para presentar los poemarios, que deben ser inéditos, se abre el 15 de obtubre y se cierra el 15 de enero.

El Premio Alma Máter de Ávila de Traducción tiene como objeto reconocer a las mujeres que a través de su profesión como traductoras promueven la igualdad efectiva de hombres y mujeres. El premio consiste en 200 euros.

Y, por último, el Premio Alma Mater Ávila de Comunicación está dirigido a las periodistas, las creadoras audiovisuales y las comunicacoras contemporáneas que sobresalgan por sus trabajos en favor de la igualdad. También está dotado con 200 euros.

Las bases de los premios se pueden consultar en la web de la Editorial Cuadernos del Laberinto. El fallo se conocerá el 31 de mayo de 2017 y la entrega de los premios será el 22 de junio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?