Sociedad

Virginia Ropero: "Trabajamos mucho o tenemos demasiado tiempo libre"

En el Día mundial de la Salud mental, hemos analizado con una experta los mitos y casos más comunes al respecto de las enfermedades de este tipo

Virgina Ropero (tercera por la izquierda) forma parte del proyecto ADA destinado a diferentes terapias / Cadena SER

Alcázar de San Juan

Este lunes 10 de octubre se ha celebrado el Día mundial de la Salud Mental. En la SER hemos hablado con Virginia Ropero, trabajadora social experta en terapias referentes a la salud mental. Hemos conocido los principales trastornos, episodios y los mitos que existen acerca de este tipo de enfermedades. 

Las depresiones son los trastornos más comunes que en muchos casos pueden venir derivados por situaciones sociales que se viven en la actualidad, como puede ser la crisis. La gestión del tiempo y los fracasos o la relación con el entorno pueden tener una relación para que se produzcan estos episodios. 

Respecto a los mitos, la trabajadora social Virginia Ropero hace hincapié en los niños: "muchos padres piensan que los niños no sufren estos trastornos y es importantes diagnosticarlos a tiempo".

Importantes recomendaciones pueden ser "aprender de los fracasos, solicitar ayuda de lo que más nos quieren, ejercicio, buena alimentación y escuchar buena música". 

Escucha la entrevista completa a continuación: 

Virginia Ropero (10/10/2016)

06:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/024RD010000000044471/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00